¿Ya no sabes qué preparar para mandar refrigerios saludables a tus hijos, o para llevar un buen snack a tu trabajo? ¿Siempre que tienes hambre entre las comidas acabas comiendo lo mismo? Entonces sigue leyendo…
Los snacks o refrigerios son pequeñas comidas que se hacen entre las comidas principales. Aún cuando sean más pequeñas que el desayuno, la comida o la cena son muy importantes dentro de una dieta saludable para personas de cualquier edad.
Porque son importantes los refrigerios
- Proporcionan energía durante el día para no sentirse fatigado con las actividades diarias.
- Mejoran el rendimiento en el trabajo, el ejercicio o la escuela al mantener constantes los niveles de glucosa y energía.
- Ayudan a los músculos a reponerse después de una sesión de ejercicio.
- Controlan el apetito para evitar llegar con demasiada hambre a la siguiente comida, lo que facilita el control del tamaño de las porciones y el control de peso.
- Reducen la ansiedad por comer alimentos poco saludables.
- Facilitan la digestión, pues es más sencillo para el tubo digestivo procesar las comidas pequeñas que las comidas abundantes.
Qué características deben tener los refrigerios saludables
- Cada snack debe aportar entre el 10 y el 15% de las calorías del día.
- Deben incluir alimentos saludables ricos en nutrimentos como proteínas, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
- Deben ser fáciles de digerir.
- Deben ser prácticos y fáciles de preparar.
12 ejemplos de snacks saludables
En relidad existen muchas posibilidades, pero a continuación encontrarás 12 ejemplos de refrigerios saludables para todos los gustos. Todos son bajos en grasas saturadas y colesterol y aportan alrededor de 200 kilocalorías. Además son muy sencillos de preparar.
1 taza de fresas rebanadas con ¾ de taza de yogurt natural light y 2 cucharadas de almendras fileteadas220 kilocalorías | 1 taza de gajos de toronja1 rebanada de pan de caja integral con 2 cdas. de requesón y 1 cdita. de miel
180 kilocalorías |
1 kiwi rebanado2 galletas de avena
208 kilocalorías |
Ensalada con 1 taza de jícama picada, 1 taza de pepino, ¾ tza de gajos de naranja, limón y sal al gusto.3 palitos de pan integrales
190 kilocalorías |
1 sandwich de atún en agua con 2 rebanadas de pan integral y mayonesa light
215 kilocalorías |
½ tza de zanahorias baby con aderezo de yogurt light1 barrita de granola
160 kilocalorías |
½ pan árabe integral con 2 cdas. de requesón y 4 aceitunas picadas 128 kilocalorías | 1 rebanada de pan de centeno con 1 cda. de queso crema untable, 1 reb de salmón ahumado y adornado con lechuga150 kilocalorías | ½ cuernito con 1 rebanada de pechuga de pavo, lechuga y jitomate rebanado220 kilocalorías |
1/3 de pieza de melón con 3 cucharadas de queso cottage y ¼ tza de amaranto tostado170 kilocalorías | Licuado con 1 tza de leche descremada, ½ tza de blueberries frescos5 galletas marías
200 kilocalorías |
2 tazas de palomitas de maíz naturales1 jitomate bola rebanado con 2 cditas. de aderezo italiano
160 kilocalorías |
Acompaña tus refrigerios con agua natural para mantenerte bien hidratado sin agregar cantidades innecesarias de azúcar y sin modificar el aporte de calorías. ¡Que los disfrutes!
Muy buenas todas, pero me gustaría algo para comer xk doy refrigerios en un kinder pero ya no se que mas darles, me podrías ayudar para comidas! Gracias
Excelente artículo. Es importante siempre llevar un snack para la hora del almuerzo en la escuela o cualquier otro lugar, pues nos dan mucha energía para continuar. Sin embargo podemos caer en comer cualquier cosa que nos deje satisfechos. Es mejor apostar por un snack nutritivo rico, rápido y muy saludable encontré muchas opciones para que podamos llevar a la escuela o incluso prepararle a los más peques de la casa.