Crepas de avena y cocoa

Crepa de avena y cocoa rellena de queso con fresas

55 kilocalorías y 1.3 g de fibra por crepa

Me encanta el chocolate. Es de esas cosas que no puedo dejar de comer. Así que siempre estoy buscando recetas fáciles y saludables para incorporarlo en mi dieta. Hoy preparé para desayunar estas crepas de avena y cocoa que son muy fáciles de hacer y quedan deliciosas.

El cacao es un alimento rico en flavonoides, sustancias antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo y el daño que éste causa a los tejidos. Por lo tanto, ayuda a prevenir las enfermedades crónicas cuando se consume como parte de una dieta saludable. Además, se ha sugerido que el consumo de cacao es capaz de mejorar el estado de ánimo, porque favorece la producción de algunos neurotransmisores y estimula receptores cerebrales relacionados con las sensaciones de bienestar.

Sin embargo, el chocolate en barra o en polvo contiene, además de una cantidad variable de cacao, azúcares añadidos, manteca y aceites. Como sabemos, el exceso en el consumo de azúcar y grasas saturadas favorece el sobrepeso, la resistencia a la insulina, las cardiopatías y otras enfermedades crónico – degenerativas.

La cocoa natural en cambio, tiene una cantidad limitada de grasa y no contiene azúcar, así que es una mejor opción para preparar platillos saludables. 

Estas crepas de avena y cocoa, son bajas en calorías y además de no tener azúcar añadida,  tienen la ventaja de que la harina refinada  ha sido sustituida por un cereal integral.

Ingredientes para 8 crepas de 18 cm de diámetro:

  • 1 taza de avena en hojuelas
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de cocoa natural
  • 2 sobrecitos de edulcorante sin calorías
  • 11/4 tazas de leche descremada
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Aceite para engrasar

Procedimiento:

  1. Vierta la avena en la licuadora y muele en seco hasta formar una harina uniforme.
  2. Agrega a la licuadora con la harina de avena todos los demás ingredientes.
  3. Licúa hasta formar una mezcla homogénea.
  4. Engrasa y calienta una crepera o sartén redondo mediano.
  5. Vierte un poco de mezcla en la sartén y mueve para cubrir todo el fondo.
  6. Deja cocinar aproximadamente dos minutos, voltea con cuidado y cocina un minuto más.

Yo rellené las crepas de requesón y fresas rebanadas, pero puedes elegir el relleno de tu preferencia. Eso sí, elige opciones que no añadan azúcar en exceso.

¡Disfruta!

Autor: Mariana Alvarez Aceves

Nutrióloga, docente, asesora nutricional en línea. Amante de la docencia, la investigación y la nutrición basada en la evidencia.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.