Cochinita pibil

Es septiembre y seguro que a muchos nos apetece celebrar las fiestas patrias con platillos mexicanos. Nuestros platos típicos bien pueden formar parte de una dieta saludable siempre y cuando los comamos con moderación y sepamos como combinarlos.

aliciaentreespeciasyrecetas

Cochinita pibil Cochinita pibil

Les deseo un buen inicio de semana! Continuando con la gastronomía mexicana para celebrar el mes patrio; hoy les comparto un platillo de la Península de Yucatán, la cochinita pibil. El pibil es una técnica de origen prehispánico que se elaboraba en un principio con venado, faisán o jabalí. Este término se aplica a los alimentos cocinados en el horno de tierra llamado en lengua maya pib, que significa ” horneado en”. Se dice que en  Yucatán fue el primer lugar en el continente americano donde los indígenas probaron la carne de cerdo, de ahí que ésta haga presencia en varios platillos como son el frijol con puerco y la cochinita pibil.

Otra característica de este platillo es  la hoja de plátano cuando se es posible, pues esta imparte su sabor muy característico al platillo y lo hace más auténtico, pero si no la consigues no importa.

Cochinita pibil Cochinita…

Ver la entrada original 378 palabras más

Anuncios

3 comentarios sobre “Cochinita pibil

      1. Totalmente de acuerdo, hacemos esto por gusto, es algo totalmente ad honorem, tratando de que las recetas no se pierdan, pero sin duda implica un trabajo y dedicación. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s