Dieta para una piel saludable

Así como muchos otros aspectos de nuestra salud, una piel hermosa y radiante empieza con una dieta saludable.

Así que antes de correr a comprar los más novedosos productos de belleza, comienza por asegurar que tu dieta sea rica en:

  1. Agua. Para que tu piel esté en forma debes mantener un adecuado estado de hidratación. Procura tomar al menos 8 vasos de agua al día.
  2. Selenio. El selenio es un mineral que ayuda a proteger  las células de la piel contra el daño de los radicales libres. Algunas buenas fuentes de selenio son las nueces de Brasil, champiñones, camarones, cordero, bacalao, atún, salmón, carne de res cocida, pavo, sardinas, cangrejo y pasta de trigo integral.
  3. Antioxidantes. Estas sustancias hacen más lento el daño producido por los radicales libres en las células. Este daño celular contribuye con la aparición de los signos de envejecimiento en la piel. Algunas alimentos ricos en antioxidante son las frutas y verduras, especialmente las de colores fuertes como las fresas, zarzamoras, arándanos, betabeles, espinacas, tomates, zanahorias, etc.
  4. Vitamina A. Este nutrimento ayuda a mantener bien hidratadas las capas internas de la piel. Algunas bunas fuentes son las zanahorias, el melón y las verduras de hojas verdes.
  5. Vitamina C. Esta vitamina también ayuda a combatir los radicales libres y a mantener saludables las fibras que dan firmeza a la piel como el colágeno y la elastina. Algunas fuentes de vitamina  C son las frutas cítricas, las guayabas, kiwis.
  6. Vitamina E. Esta es otra vitamina con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.  Se encuentra principalmente en los aceites vegetales, nueces y semillas y aceitunas.
  7. Acidos grasos omega 3. Estas grasas ayudan a la piel a mantener una barrera contra la resequedad y otros agresores y la mantienen con una apariencia más suave y joven. Se encuentran en pescados de agua fría  como el atún, salmón, macarela y sardinas.
  8. Grasas saludables. Aunque es cierto que una dieta rica en grasas saturadas no es saludable, la cantidad adecuada de grasas vegetales es necesaria para mantener la salud  y buena apariencia de la piel. El aceite de oliva, aguacate y nueces son ejemplos de alimentos con grasas saludables.
  9. Té verde. Esta excelente fuente de sustancias  antioxidantes y antiinflamatorias ya forma parte de muchos productos cosméticos, pero porqué no incluirla en la dieta.

Además, no debe faltarte el ejercicio, que al favorecer una buena circulación de la sangre también es importante para la salud de la piel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s