El privilegio de ser madre (y de tener una como la mía)

Ser madre es un privilegio que tuve la fortuna de conocer hace un poco de más de 13 años y de reconfirmar dos años después.

Ser madres nos da el privilegio de sentir y vivir las más diversas situaciones. De darnos cuenta de cuánto se puede aprender día a día y de todo lo que somos capaces de hacer. Y aunque cada mujer vive la maternidad de diferente manera (de hecho creo que una misma mujer la vive de diferentes formas con cada uno de sus hijos) sigo creyendo que de cualquier manera es todo un privilegio por el que debemos sentirnos agradecidas.

Aunque ya está muy dicha la frase de que nadie nace sabiendo ser madre sino que es algo que debe aprenderse, soy de la opinión de que es un proceso de aprendizaje que no se acaba nunca pero que se disfruta y se saborea con todos sus altibajos más que muchas otras cosas en la vida.

Ahora, que debo reconocer y agradecer, que para este proceso de aprendizaje a mí me ha tocado tener un excelente ejemplo: mi madre, que es un retrato vivo de ese amor que tanta falta le hace a nuestra “moderna” sociedad. De ese amor sin egoísmo que va más allá de las palabras y los pensamientos. Incluso va más allá de las emociones y llega hasta las acciones, no importando si para eso se necesita esfuerzo y sacrificio. Y no puedo decir que ya he alcanzado sus pasos, pero sí que tengo a una gran maestra.

Bueno, ya que he dicho que las madres tenemos mucho que aprender, quiero aprovechar para reiterar mis intenciones y deseos de compartir este proceso de aprendizaje con todas las lectoras de hablandodenutricion.com que también son madres y buscan información para ofrecer una vida más saludable a sus familias y por supuesto, a ellas mismas.

Reciban un abrazo muy fuerte con todo mi cariño y reconocimiento. ¡¡¡Felicidades!!!

Anuncios

9 comentarios sobre “El privilegio de ser madre (y de tener una como la mía)

  1. Mi madre se parece a la tuya en eso de las acciones, en lo del esfuerzo y sacrificio… aunq con 4 hijos sé q fue duro, pero jamás se quejó, ni una mala cara. Como bien dices, nunca dejas de ser madre,es un aprendizaje continuo, parece q cdo son pequeños es cdo debemos estar más con ellos, y sin embargo, puede q nos necesiten más cdo son adolescentes o adultos.

    1. ¡Compartimos la misma fortuna entonces!
      Acá en México hoy 10 de mayo festejamos el Día de las Madres. Y aunque no estoy segura si lo festejan ustedes también quiero mandarte un fuerte abrazo y otro para tu mamá. ¡Felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s