Bajar de peso: Cuánto es recomendable bajar cada semana

báscula midiendo peso corporal

La mayoría de los especialistas en control de peso recomiendan las pérdidas de peso lentas y constantes sobre las pérdidas de peso rápidas, sobre todo porque éstas últimas requieren un gran esfuerzo en cuanto a dieta y ejercicio que difícilmente puede mantenerse por mucho tiempo por lo que el peso se recupera rápidamente.

Un kilogramo de grasa tiene 7000 kilocalorías, por lo tanto, para bajar medio kilo de grasa a la semana (1 libra) es necesario lograr un déficit de 500 kilocalorías diarias los 7 días a la semana (7 días X 500 Kcal/día = 3500 kcal). Una pérdida de peso más rápida, es poco probable que se deba a pérdida de grasa corporal; más bien se debe a pérdida de agua o tejido muscular. Además,  para lograr una pérdida de peso más rápida se requieren dietas muy bajas en calorías que no cubren todos los requerimientos de nutrimentos importantes como algunas vitaminas y minerales y no deben seguirse sin un estricto control médico.

En conclusión, una pérdida de entre 500 g y 1 kg (1 a 2 libras) por semana es recomendable, porque puede mantenerse a largo plazo y no requiere dietas excesivamente restrictivas.

Anuncios

3 comentarios sobre “Bajar de peso: Cuánto es recomendable bajar cada semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s