La mayoría de los especialistas en control de peso recomiendan las pérdidas de peso lentas y constantes sobre las pérdidas de peso rápidas, sobre todo porque éstas últimas requieren un gran esfuerzo en cuanto a dieta y ejercicio que difícilmente puede mantenerse por mucho tiempo por lo que el peso se recupera rápidamente.
Embed from Getty ImagesUn kilogramo de grasa equivale a 7000 kilocalorías. Por lo tanto, para bajar medio kilo de grasa a la semana (1 libra) es necesario lograr un déficit de 500 kilocalorías diarias los 7 días a la semana (7 días X 500 Kcal/día = 3500 kcal). Cuando la pérdida de peso es más rápida, es poco probable que se deba a pérdida de grasa corporal. Más bien se debe a pérdida de agua y tejido muscular. Además, para lograr una pérdida de peso más rápida se requieren dietas muy bajas en calorías que no cubren todos los requerimientos de micronutrimentos y no deben seguirse sin un estricto control médico.
En conclusión, una pérdida de entre 500 g y 1 kg (1 a 2 libras) por semana es recomendable, porque puede mantenerse a largo plazo y no requiere dietas excesivamente restrictivas.
4 pensamientos