6 remedios para adelgazar que en realidad te hacen subir

mujer midiendo su cintura

Seguramente escuchas muy a menudo mil y un remedios para adelgazar. Algunos suenan  muy convincentes y razonables, pero ten mucho cuidado. Muchos de estos remedios podrían no servir para nada y peor aún, algunos podrían hacerte subir más de peso a la larga…

 Remedios para adelgazar que en realidad te hacen engordar

  • Omitir el desayuno o alguna otra comida del  día. Podría sonar lógico que  omitir, el desayuno, la cena o alguna otra comida es un buen remedio para adelgazar. Después de todo estás evitando algunas calorías….. Nada más falso! En realidad, omitir comidas, sobre todo el desayuno favorece más que nada los antojos y las tentaciones con comidas altamente energéticas. Justo lo contrario de lo que necesitas. Además los períodos largos de ayuno enseñan a tu cuerpo a ahorrar calorías (en forma de grasa) en lugar de quemarlas.
  • Hacer dietas muy bajas en calorías. Otro error común. Suena tentador…. Mientras  menos calorías coma más bajaré de peso…. Puede ser cierto. Pero solo al principio. Después de un tiempo breve el cuerpo se acostumbrará a la restricción y se adaptará para lograr todas sus funciones y tu actividad física con menos energía. Además, cuando se baja de peso rápidamente con muy pocas calorías se pierde una mayor proporción de masa muscular. ¡Ahora tu cuerpo gasta menos calorías que antes de empezar! Cada vez te resultará más y más difícil bajar, y muy probablemente llegará el tan temido rebote. Salvo en ocasiones muy particulares, ningún adulto debería seguir una dieta con menos de 1200 kcal al día.
  • Prohibirte todos tus alimentos favoritos. Abusar a menudo de los alimentos ricos en grasa y azúcar no es para nada bueno. Pero prohibirte por completo “pecar” con un poquito de helado, una galleta o una rebanadita de pizza de vez en cuando solo te hará desearlo más y más. Llegará el momento en que el deseo será más fuerte que tu voluntad y no podrás controlarte. En lugar de una galleta devorarás todo el paquete.
  • Eliminar los carbohidratos. Las dietas a base de proteínas y bajas en carbohidratos van y vienen pero nunca dejan de estar de moda. Sin embargo, son otros de esos remedios para adelgazar que pueden  funcionarte al principio pero podrían hacerte subir después. Uno de los problemas con ellas es que tan pronto como vuelves a tu dieta normal (rica en carbohidratos) tienes muchas probabilidades de subir el peso que habías logrado bajar. Además, no pueden mantenerse a largo plazo, puesto que hay muchos alimentos saludables necesarios que son ricos en carbohidratos, como las frutas, las leguminosas y los cereales integrales. Por otro lado, eliminar los carbohidratos es la mejor manera de incrementar los antojos, sentirse cansado, tener cambios de humor, rendir menos en el ejercicio y “odiar la dieta”
  • Comer “platillos de dieta” todos los días. Es cierto que las preparaciones a la plancha, asadas, hervidas o al vapor son ideales para reducir el consumo de grasa y las calorías de la dieta. Pero comer pechuga de pollo asada o ensalada de atún todos los días es una excelente forma de caer en el aburrimiento en poco tiempo. Existen muchos platillos caseros que pueden ser excelentes opciones en un menú para bajar de peso aún cuando no estén en tu lista de  platillos “light”.
  • Evitar el ejercicio. Algunos remedios para adelgazar recomiendan que mientras se está bajo ese determinado régimen debe evitarse el ejercicio. Las justificaciones son variadas… Porque  hacer ejercicio hará que la “grasa se endurezca”, porque “interfiere con el tratamiento”, etc.  En realidad esta es una de esas características que ningún plan para bajar de peso debería tener . El ejercicio físico es un componente indispensable de cualquier tratamiento para adelgazar serio.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s