Cinco hábitos de las personas que mantienen un peso saludable

báscula

No hay duda que mantener un peso saludable a largo plazo  después de adelgazar puede resultar incluso más difícil que la misma pérdida de peso. Lograr mantener un peso saludable para toda la vida implica haber adoptado una serie de hábitos saludables.

Un estudio publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, en el que participaron más de 4000 adultos,  sugiere cuáles son algunos de los hábitos de las personas que después de haber perdido peso se mantienen así por muchos años.

  1. Son muy activos físicamente. Las personas que mantienen un peso saludable realizan en promedio una hora de ejercicio diariamente. Así que busca la manera de mantenerte activo. Si no puedes hacer una sesión formal de ejercicio todos los días, al menos intenta caminar más, subir las escaleras, moverte alrededor del escritorio, hacer labores domésticas, etc.
  2. Su dieta es baja en grasa. No cabe duda que una dieta rica en grasas con mucha frecuencia es una dieta que excede los requerimientos de calorías. Adoptar el hábito de evitar los alimentos y platillos ricos en grasa es una buena forma de reducir las calorías consumidas a largo plazo. Solo compra lácteos bajos en grasa y carnes magras, evita los platillos fritos, capeados o empanizados y no agregues crema, mayonesa, mantequilla o aderezos cremosos a tus platillos.
  3. Desayunan todos los días. Desayunar bien ayuda a controlar mejor la calidad y la cantidad de lo que se comerá durante todo el día.
  4. Monitorean su peso con regularidad. Las personas que se pesan con regularidad, digamos una vez por semana,  pueden detectar pequeños cambios en su peso corporal para poner remedio antes de que el cambio sea importante. Por otro lado recordar el peso que se ha logrado perder motiva a continuar con los buenos hábitos.
  5. Comen casi igual entre semana que en fin de semana. Los abusos y comilonas de fin de semana en las fiestas, reuniones sociales o visitas a los  bufets de moda pueden sumar una gran cantidad de calorías que poco a poco irán generando ganancia de peso. Para convivir con familiares y amigos no es necesario abusar de la comida y la bebida. Aún cuando comas algo diferente y hasta te des algún “gustito” escucha las señales de hambre y saciedad de tu cuerpo y siempre para de comer antes de estar completamente satisfecho y aprende qué debes pedir cuando comes en restaurantes.

Y por último, una buena nueva: La pérdida de peso suele volverse más sencilla con el tiempo. Si se ha logrado mantener el peso saludable por un período de 2 a 5 años, las probabilidades de éxito a largo plazo se incrementan considerablemente.

Fuente:

Wing, R., Phelan, S. Long-term weight loss maintenance. Am J Clin Nutr [en línea]. Julio de 2005. Vol. 82, No. 1 pags. 222S-225S. [Fecha de consulta: 20 de Enero de 2014]. Disponible en: http://ajcn.nutrition.org/content/82/1/222S.full.pdf+html%20%E2%80%A2

 

 

 

Anuncios

5 comentarios sobre “Cinco hábitos de las personas que mantienen un peso saludable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s