Para bajar de peso no hagas propósitos de año nuevo

lista de propósitos de año nuevo

Estamos en la época de los buenos propósitos. Pero seamos honestos, ¿con qué frecuencia estos propósitos se cumplen más allá de los primeros días?

Bajar de peso, tomar más agua, comer de una forma más saludable y hacer ejercicio están entre los propósitos de año nuevo más comunes. Pero si tú estás pensando en alguno de ellos no te quedes con el propósito, pasa a la acción desde hoy mismo.

Hay muchas cosas que puedes hacer de inmediato. Justo ahora que estás con el ánimo arriba y las ganas de cambiar. Algunos ejemplos de acciones que puedes tomar hoy y te ayudarán a bajar de peso, comer mejor o hacer ejercicio todo el año son:

  • Haz una “apuesta” con algún amigo o familiar con propósitos similares. Por ejemplo, perder un 10% de su peso corporal. Procura que sea de tu mismo sexo y edad similar y pongan un período de tiempo razonable (por lo menos 6 meses). O soliciten a un nutriólogo que les ayude a establecer objetivos razonables para ambos. El ganador se llevará el premio que entre los dos apuesten. Puede ser una cantidad en efectivo, una invitación a pasar un fin de semana fuera o algún objeto que ambos deseen tener. Elijan a una tercera persona que estará enterada de la apuesta y actuará como testigo.
  • ¿Quieres ir más allá? Propón una competencia por grupos con tus compañeros de trabajo. Formen grupos con un mismo número de personas y el equipo que pierda más kilos será el ganador. Hablen con su empleador para ver la posibilidad de que la empresa patrocine el premio. Cada vez son más las instituciones públicas y privadas que lo están haciendo para promover estilos de vida más saludables entre sus empleados.
  • Forma un grupo de amigos o familiares para ir a hacer ejercicio juntos. Establezcan horarios cómodos y una frecuencia razonable para sus citas de ejercicio. Pueden salir a caminar, ir a un parque, andar en bicicleta o cualquier actividad que les acomode. Pueden ir variando para no aburrirse. Procura que sean al menos tres personas y establezcan una multa para los que falten a sus citas de ejercicio. Si deciden que las multas sean pagadas en efectivo, quien falte menos a las citas en todo el año recibirá todo el dinero de las multas. ¡O lo reparten en partes iguales si todos cumplen en la misma proporción!

ejercicio en grupo

  • Paga por adelantado todo un año en un buen gimnasio. En la mayoría de ellos te harán un buen descuento por pagar anticipadamente. Pide a alguien de confianza que te recuerde la cantidad que pagaste cada vez que note que lo estás “olvidando”.
  • Compra un perro o mejor aún, adóptalo. Tendrás que sacarlo a pasear todos los días. Tal vez eso te ayude a caminar un poco más.
  • Haz un trato con un nutriólogo para que te haga un descuento por pagar consultas por adelantado para varios meses. Asegúrate de que el nutriólogo que elijas estará disponible no solo en el momento de tus citas programadas, sino también cuando requieres hacer consultas rápidas vía telefónica o por email.
  • ¿Además de bajar de peso ahorrar es otro de tus propósitos? Abre una nueva cuenta en el banco de tu preferencia y permite que alguien de tu entera confianza pueda hacer movimientos en ella. Programa transferencias mensuales automatizadas de tu cuenta eje a esta nueva cuenta de acuerdo con la cantidad que quieras ahorrar. Permite que la tercera persona que puede manejar tu cuenta haga pequeños retiros (establezcan la cantidad previamente) cada vez que faltes al gimnasio, rompas la dieta o no cumplas con tu objetivo mensual de pérdida de peso.
  • ¿Tu o alguien de tu familia conoce a un buen “marchante” en un mercado? De esos a los que las mamás tienen confianza desde hace años? Contrátalo para que te haga una selección de frutas y verduras y la entregue en tu domicilio cada semana. Paga por adelantado todo el mes. Puedes dejarle una lista con tus preferencias para que las tome en cuenta y acuerda una cantidad y variedad razonable para cada semana. Si no comes suficiente fruta y verdura toda la semana, tu pedido se acumulará con el de la semana siguiente y probablemente ver toda esa fruta y verdura descomponiéndose ante tus ojos mientras tanta gente pasa hambre en alguna otra parte te hará recapacitar….. o tal vez solo no quieras tirar tu dinero a la basura.

báscula

 

Bueno, estas son sólo algunas ideas que podrían resultar mejores que los propósitos de año nuevo. Espero te ayuden a encontrar las acciones que TU puedes hacer HOY mismo para alcanzar tus objetivos. ¡Suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s